Los diputados y senadores del Movimiento Ciudadano (MC) aprovecharon la sesión de Congreso General, para refrendar su exigencia de justicia a favor del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río, preso en Veracruz, acusado de homicidio.
Frente a la Tribuna del Salón de Sesiones en la Cámara de diputados y mientras se llevaban a cabo los honores a los símbolos patrios, los congresistas mostraron carteles con la fotografía de Del Río Virgen, que también incluían las frases "Preso político", "Justicia para Del Río" y "Fuerza Del Río".
Te puede interesar: PAN alerta que México enfrentará una nueva crisis económica
Al respecto, el diputado Salomón Chertorivski, calificó como totalmente injusto el proceso judicial contra el colaborador del Senado, porque carece de sustento, no está claro quién lo acusa y no hay pruebas de los hechos que se le imputan.
El legislador dijo que en calidad de amigos del acusado, los legisladores federales de MC no encontraron mejor modo de honrar a la Patria, que exigir justicia.
Noroña se queja de la protesta
La manifestación que se mantuvo durante los 13 minutos que duró toda la sesión de instalación del Congreso, generó inconformidad en la bancada del Partido Trabajo (PT).
El vicecoordinador petista, Gerardo Fernández, expresó un reclamo porque las manifestaciones se llevaron a cabo mientras se desarrollaba el saludo a la Bandera y también durante la entonación del Himno Nacional.
Aunque Fernández Noroña dijo ser "solidario" con la demanda de justicia y excarcelación en el caso del también exdiputado federal, acusado en Veracruz por el homicidio del candidato de MC a la alcaldía de Cazones, René Tovar, lamentó que la manifestación haya implicado una falta de civismo y a los símbolos nacionales.
"Pero me parece inaceptable la falta de respeto a los símbolos patrios que acaba de manifestar Movimiento Ciudadano. Es incorrecto y no hace honor a tan importante sesión de Consejo General", dijo el parlamentario, en lugar de referirse de manera adecuada, al Congreso General.