La Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para continuar con el aseguramiento de dos inmuebles propiedad del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
El juez Anastacio Romo Vargas, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó el amparo al político priista, quien busca recuperar el rancho "El Ensueño" y un lote en el fraccionamiento "Navarrete Autan", los cuales fueron asegurados el 2 de marzo de 2021 como parte de la investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Información relacionada: Juez niega amparo a Elías Beltrán para acceder a carpeta de investigación
En junio de 2021, un juez federal vinculó a proceso a Sandoval Castañeda, por su probable responsabilidad en el delito de lavado de dinero, por lo que se le impuso la prisión preventiva justificada.
En ese mes, tras ocho meses de seguimiento y de identificar al menos 40 domicilios en los estados de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, la FGR aprehendió al ex gobernador y a su hija Lidy Alejandra, quien hoy también enfrenta en libertad un proceso por un supuesto delito de lavado de dinero.