El diente de león es una planta medicinal que se da en climas templados, es muy conocida por tratar los problemas estomacales, dolores articulares, virus e infecciones en la piel.
Según el portal Nutrición y Farmacia tiene propiedades diuréticas, antianémicas, antioxidantes, alcalinizantes, insecticidas y fungicidas, antibacterianas,
*Información relacionada: ¿Cuáles son las mejores plantas medicinales para limpiar tus pulmones?
Además es considerada una rica fuente de vitaminas y minerales.
Ayuda al sistema digestivo
Una de sus características es que tiene un efecto depurativo en el sistema digestivo, siendo el hígado uno de los órganos que más se beneficia.
Esta planta medicinal busca evitar la producción de toxinas y facilitar la eliminación de las toxinas existentes.
Asimismo, el diente de león puede ayudar a restaurar el funcionamiento normal cuando hay problemas con el funcionamiento de los órganos.
El contenido en fibra ayuda a esta bebida a mejorar el estado de las personas que sufren de estreñimiento.
Efectivo para los riñones
Sus hojas tienen propiedades diuréticas que ayudan a los riñones a funcionar mejorando su función y estimulando el flujo de orina.
Es efectivo contra los problemas como la retención de líquidos, piedras en los riñones, edemas, inflamaciones linfáticas e infecciones de vejiga.
El diente de león ayuda aportando potasio y vitamina ‘A’.
Los expertos recomiendan consultar al médico antes de tomar las hojas de diente de león debido a los posibles efectos que pueda causar en el organismo.
¿Qué contiene el diente de león?
Entre otras bondades, el diente de león ayuda a regular la condición de las personas anémicas, debido a que contiene altos niveles de hierro, vitaminas y proteínas.
Asimismo, aporta en el fortalecimiento de la salud ósea, gracias a que es una planta medicinal rica en calcio, mineral clave en el fortalecimiento de los huesos.
Y eso no es todo, cuenta con vitamina C y luteolina, que son antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro que aparece junto con la edad.
El Diente de León es una planta medicinal efectiva, cuida tu salud. ¡Ya lo sabes!