El Comité Ejecutivo Nacional del PAN denunció que el llamado “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral busca darle toda la libertad a los funcionarios públicos para que puedan hacer campaña y elimina cualquier posibilidad de que el INE o el Tribunal Electoral puedan cancelar candidaturas por causas graves.
El vocero del PAN, Marcos Aguilar dijo que la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados y que ahora se discutirá en el Senado, promueve las elecciones de Estado, lo que representa un retroceso.
Denunció también que desde junio en diferentes puntos de México y en la capital del país aparecieron bardas pintadas con la leyenda: “Para que siga la transformación #EsClaudia”.
Te podría interesar
Dijo que hasta ahora ninguna persona, organización o partido se atribuye la autoría de la promoción en favor de Claudia Sheinbaum rumbo a la sucesión presidencial.
Recordó que el INE sancionó a la jefa de Gobierno, quien a regañadientes cumplió la instrucción del órgano electoral, por lo que tuvo que deslindarse de las bardas que promueven su imagen y “solicitar” a sus simpatizantes que se abstengan de realizar esas conductas.
Te podría interesar
Marcos Aguilar insistió en que la contradicción de Morena y del propio presidente radica en que “mientras denuncian los gastos excesivos al INE, promueven prácticas antidemocráticas entre sus aspirantes con uso de recursos públicos a diestra y siniestra”.