El Bloque de Contención en el Senado de la República advirtió que no dará sus votos para que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara Alta a fin de aprobar el llamado Plan B de reforma electoral.
En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, advirtió que la oposición acordó no conceder la dispensa de trámites al proyecto enviado desde San Lázaro.
Señaló que en la Cámara de Diputados se configuró un “atraco” y un atropellamiento al Poder Legislativo, por lo que en el Senado buscarán que haya tiempo suficiente para revisar a profundidad lo que contempla la minuta.
Te podría interesar
De igual forma, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se tiene el tiempo suficiente para discutir el proyecto de manera responsable, por lo que no considerarán la realización de un periodo extraordinario.
En tanto el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, advirtió que lo mejor es que la Cámara Alta actúe de forma prudente y se pronunció por realizar un Parlamento Abierto, que permita revisar a fondo el proyecto.
Te podría interesar
Finalmente, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, anticipó que, en caso de que se apruebe el Plan B de reforma electoral, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnarlo.