María Clemente García, diputada de Morena, propuso que el futbolista argentino Lionel Messi sea considerada como persona non grata en México luego de ser acusado de supuestamente haber pisoteado el jersey del ‘Tri’.
De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados de este martes 6 de diciembre, la diputada García Moreno propuso dicha iniciativa a raíz de que se viralizara un video en el que mostraba a Messi supuestamente pisando un jersey del ‘Tri’ al finalizar el encuentro entre México y Argentina.
“Mostró no solamente un despreció evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’ (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, se lee en la Gaceta Parlamentaria.
Te podría interesar
‘Canelo’ Álvarez explota contra Messi
Tras darse a conocer el polémico material audiovisual, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se pronunció al respecto asegurando que el futbolista ‘tiene que respetar a México por la mamad* que hizo’.
Sin embargo, días después ofreció una disculpa reconociendo que se dejó llevar ‘por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar’.
Te podría interesar
¿Messi se disculpará con México?
Por su parte, Messi indicó que no ofrecerá una disculpa con el ‘Tri’ ni con los aficionados mexicanos pues consideró que ‘fue un malentendido’.
“No tengo que disculparme, porque no le falté el respeto a la gente de México, ni al equipo, ni a nadie”, declaró el argentino luego de derrotar a la selección de Polonia.
Cabe mencionar que el ‘Tri’ quedó fuera del Mundial de Qatar luego de su triunfo con Arabia Saudita, mismo que no le alcanzó para llegar a Octavos de Final pues a lo largo de su estancia en la copa sólo logró meter 2 goles durante tres partidos.