El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de afiliar a los migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.
En un evento realizado el día de hoy, Ebrard Casaubón acompañado por el titular de IMSS, Zoé Robledo destacó que el convenio es para la afiliación al Seguro Social de personas mexicanas que salen a trabajar al exterior, mismo que va a beneficiar a millones de migrantes.
Precisó que hay 11 millones de trabajadores mexicanos en Estados Unidos que no tienen reconocido sus derechos, lo que implica que no tienen acceso a servicios médicos ni demás prestaciones del IMSS.
Te podría interesar
A su vez soy Robledo señaló que durante la primera etapa se tiene un estimado de 50 mil connacionales beneficiados con este servicio.
Durante el evento se expuso que durante la pandemia el canciller fungió como el procurador de vacunas y otros bienes que estaban colapsados y que requerirán de la fuerza de la diplomacia mexicana.