Cristina Fernández es víctima de una venganza política, y de una vileza antidemocrática del conservadurismo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que la vicepresidenta de Argentina fuera sentenciada a seis años de prisión, el mandatario le expresó su más amplia solidaridad.
“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, indicó.
Te podría interesar
Presidente de Argentina refiere que Cristina Fernández es inocente
Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó que "una persona inocente" fue condenada, después de que se conociera la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta de su país.
Te podría interesar
"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
“Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”.
Finalmente, el mandatario argentino denunció que la condena contra Cristina Fernández "es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso".