El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí habrá una nueva aerolínea mexicana que operará a través de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y arrancará funciones casi a la par de la inauguración del Tren Maya.
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que será manejada por la misma empresa que Olmeca-Maya-Mexica, que maneja el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, entre otras obras.
“Sí va a haber una nueva línea aérea que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya, y el Aeropuerto Felipe ángeles y el nuevo aeropuerto de Tulúm, pero se va a agregar también el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche”, indicó.
Informó que plan es que esté operando a finales de 2023, y confió que habrá más viajes, con costos más bajos del pasaje y, si hace falta, dijo, se permitirá el cabotaje que implica que empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México.
“Va a estar en un año, ese es el plan, a finales del año próximo va a estar junto a la entrega en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que ya aceptaron”, indicó.
Lo anterior, dijo, con el fin de que la marca sea entregada y los recursos económicos intercambiados se distribuyan entre los ex trabajadores de Mexicana.