El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) viola la Constitución en sus artículos 6 y 7 luego de que ordenó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum deslindarse de las pintas en bardas para impulsar su candidatura rumbo al 2024.
En su conferencia mañanera desde Campeche, López Obrador fue cuestionado respecto al llamado del instituto, por lo que aprovechó para lanzar una critica contra el INE y lanzó el comentario irónico de "el INE no se toca".
“El INE no se toca, dicen los conservadores. Es una superestructura de poder, desde luego, de facto, porque de manera evidente, están violando la Constitución, el artículo sexto y séptimo”, indicó.
Reprochó que “como son los intocables de la mafia del poder, los protegen; hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones flagrantes a la Constitución”.
"Es parte de la actitud antidemocrática que prevalece. Yo le digo a la gente que no se preocupe, hay que luchar para limpiar de corrupción al INE; claro que sí se toca y se debe de tocar, la mayoría de la gente quiere la reforma (electoral)”, expuso.
AMLO pidió a sus simpatizantes a seguir la lucha, y dejó en claro que a pesar de todas las trabas, será el pueblo quien elegirá a su sucesor en el 2024.