En el Partido Acción Nacional (PAN), la dirigencia encabezada por Marko Cortés dio banderazo de salida a los comités estatales del partido, para buscar a los perfiles que podrían ser candidatos en 2024.
En San Luis Potosí, Cortés Mendoza afirmó que con las reformas estatutarias al partido, procesadas en su pasada Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria, el albiazul está listo para la contienda federal.
El dirigente llamó a los militantes a cerrar filas y ponerse a trabajar desde ya, para construir los mejores perfiles y que éstos tengan oportunidad de ganar en la contienda del 2024.
Te podría interesar
“Con nuestro sistema PAN, con nuestros alcaldes, alcaldesas, diputadas y diputados federales para de esta forma cerrar filas y ponernos a trabajar y desde hoy lanzarnos a construir y buscar los mejores perfiles para ir a ganar”, dijo.
PAN, listo para el 2024
El exdiputado federal recalcó que la reciente reforma estatutaria, aprobada apenas el pasado 12 de noviembre, puso al partido en la ruta del 2024, con medidas para hacerlo un partido más incluyente y en las que, quien gane no gane todo y el que pierda, sea incluido.
Te podría interesar
Aseguró que al relanzar su Programa de Acción Política, el albiazul “está preparado rumbo al 2024”, aunado a que renovó todos sus comités directivos municipales, y sus consejos.
“Y ahora sí, la atención está concentrada en ganar el 2024, en corregir el rumbo de México, porque las cosas no pueden seguir así”, dijo.
Lo anterior, sin hacer mención en ningún momento a los aliados en la coalición Va por México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Afirmó que la primera coalición para el partido debe ser con los propios albiazules, y la “única coalición segura hacia afuera será con la sociedad civil”.
Defensa del INE
Los ciudadanos con los que el PAN hará alianza son aquellos que salieron a las calles el pasado 13 de noviembre, a decir “el INE no se toca” y que le mostraron al Presidente de la República, que no tiene votos suficientes para concretar su “perversa” reforma constitucional electoral, expresó.
Al señalar que es un hecho, la advertencia del Ejecutivo de ir por los organismos electorales en leyes secundarias, Cortés Mendoza recordó que en cuanto esos ordenamientos se aprueben, de inmediato se presentarán acciones de inconstitucionalidad.
Aseguró que en la discusión que se alista en la Cámara de Diputados la semana entrante, el panismo también está listo para rechazar todo cambio que pretenda debilitar a la democracia.
La marcha del 13 de noviembre, aseveró, fue un triunfo del PAN.