La Lengua de Señas Mexicana (LSM) es el lengua que utilizan las personas sordas en México para poder comunicarse con los demás y si uno de tus propósitos en Año Nuevo es aprenderla, inscríbete en este curso gratuito.
La Lengua de Señas se compone de signos visuales con estructura lingüística propia y en la que articulan sus pensamientos y sus emociones, además permite satisfacer necesidades comunicativas, así como desarrollar sus capacidades cognitivas al máximo mientras interactúan con el mundo que les rodea.
La Academia de Lengua de Señas Mexicana forma parte del patrimonio lingüístico de nuestro país, y se conmemora desde el 10 de junio de 2005.
Te podría interesar
Desde entonces su propósito es acercar la comunicación a las personas que lo requieran, por ello dio a conocer a través de sus redes sociales que impartirá gratis su curso de LSM.
No importa si eres principiante, intermedio o avanzado, ya que contará con varios niveles, sin importar que seas o no estudiante. Aunque cabe señalar que las inscripciones ya iniciaron desde el 26 de diciembre y se cerrarán hasta el 6 de enero a las 15:30 horas, ya que el curso inicia el 16 de enero y podrás inscribirte en este link.
Te podría interesar
¿Dónde será el curso de Lengua de Señas?
Este curso tiene la modalidad de que elijas si prefieres estar de manera presencial o virtual, porque será flexible y tendrá diferentes horarios.
En caso de que prefieras estár de manera virtual, el curso se impartirá entre semana y tendrán dos sesiones virtuales de una hora entre lunes y viernes.
Aunque cabe señalar que también está la opción de fines de semana que se impartirá únicamente los sábados durante dos horas.
Por otro lado, si quieras tomar el curso de manera presencial, las clases se impartirán en el C.D.C. Xochimilco, ubicado en Av. Plan de Mayuguarda esq. Canal de Alahueltaco, Colonia Barrio 18, en la alcaldía Xochimilco, con Código Postal 16034 en la Ciudad de México.
En caso de que quieras aprender Lengua de Señas de manera virtual, debes contar con una buena conexión de internet y descargar la aplicación de videoconferencia Telmex, además de tener la cámara web encendida todo el tiempo.