La visa americana de turista permite a las personas de otros países, ingresar a territorio estadounidense por motivos recreativos, pero ¿qué debes hacer para que no te la nieguen?
Si planeas ir como turista, el trámite se realiza en la Embajada o en uno de los nueve consulados y debes tramitarla como B1/B2 de turismo.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta tramitar la visa americana en 2022?
El costo para solicitar una visa B1/B2 para entrar a los Estados Unidos desde México es de 160 dólares estadounidenses, 3 mil 189 pesos mexicanos.
El pago se realiza después de llenar la solicitud DS-160 y crear una cuenta en el Sistema de Citas e Información de Visas y es necesario agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) con el fin de registrar los datos biométricos previo a la entrevista.
Te podría interesar
Cabe recordar que el pago no es garantía de que se obtendrá la visa; sin embargo, de acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad siempre deben justificar por qué te negaron la visa americana.
No demostrar que quieres regresar a tu país de origen
El hecho de que no demuestres a las autoridades consulares que tienes suficientes razones para no quedarte en el país que deseas viajar es un punto a favor, pues debes demostrar tener trabajo, casa, familia que te hagan volver al país de donde eres originario.
Solicitud incompleta
Se debe anotar toda la información que es requerida en el formulario sin necesidad de provocar dudas a las autoridades.
Por otro lado, podrías demostrar un arraigo, es decir, una constancia laboral que indique que el empleo que tienes es estable y necesitas volver. En caso de que seas estudiante, debes presentar una carta o constancia de la institución.
Solvencia económica
La economía es un punto importante, ya que la visa americana requiere de comprobantes, documentos o estados de cuenta que avalen tus ingresos y egresos, aunque es poco probable que los presentes, pero en caso de que te los pidan podrían negarte este documento.