La noticia sobre la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, tiene conmocionado a todo el mundo, y las condolencias por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, no pudieron faltar.
La gran estrella del futbol falleció la tarde de este 29 de diciembre del 2022, después de haber permanecido internado en el hospital de Sao Paulo, debido a que en el 2021, lo diagnosticaron con cáncer de colon.
Según medios internacionales, el velatorio del ex campeón del mundo, se llevará a cabo el próximo lunes 2 de enero, en el estadio del Santos, mientras que sus restos serán enterrados el martes.
Te podría interesar
AMLO lamenta muerte de Pelé
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de México compartió una fotografía que no fue bien recibida por los usuarios, pero no dudó en manifestar que el astro brasileño fue un “gran futbolista y humilde maestro”.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo publicó una imagen en la que aparece Ronaldinho, pero no solo eso, pues añadió una reflexión del exfutbolista de 42 años de edad.
Te podría interesar
“Seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho, quien sostuvo en febrero de 2021: ‘Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar el balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie”.
AMLO concluyó su publicación en redes con la frase del brasileño en la que manifestó: “cuando gané mi primer Balón de Oro, no lloré de alegría, lloré al no tener a mi padre”.
Marcelo Ebrard comparte foto con Edson Arantes do Nascimento
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó cuando tuvo la oportunidad de conocer a Pelé, además de haberlo visto jugar en 1970, cuando fue la Copa del Mundo en nuestro país.
“Jugador inigualable y símbolo de muchos sueños logrados de Latinoamérica. Condolencias a sus familiares, numerosos seguidores y amigos”.
Finalmente, y a diferencia de AMLO, Marcelo Ebrard compartió una foto en la que posa junto a Pelé, y agregó “descanse en paz”.