Conseguir un hogar propio cada vez es más complicado debido a diversas situaciones que han derivado en un incremento al precio de los inmuebles, sin embargo, te contaremos los pasos a seguir para poder comprar un departamento a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
El INVI fue creado para atender la necesidad de vivienda de la población de la capital mexicana, principalmente la de bajos recursos económicos, a través del otorgamiento de créditos de interés social para vivienda digna y sustentable.
Bajo ese tenor, en dicho organismo público existe un programa llamado “Vivienda en Conjunto”, el cual ofrece la posibilidad de sacar un crédito para poder comprar un departamento. Esta oportunidad sólo está destinada a personas de escasos recursos.
Te podría interesar
Requisitos para formar parte del programa:
- Ser habitante de la Ciudad de México.
- Ser personas físicas mayores de 18 años, la edad máxima para solicitar un crédito es de 64 años.
Te podría interesar
- No ser propietario de otros inmuebles en la capital mexicana.
¿Qué documentos se necesitan?
-Tener un ingreso que supere cinco veces el salario mínimo diario en el caso de solicitarlo de forma individual u 8 veces cuando se trate de un ingreso familiar.
- Escrito dirigido a la Dirección General del INVI, solicitando el apoyo a la vivienda.
- Acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente, comprobante de ingresos del titular, cónyuge o concubino.
- Comprobante de domicilio.
Para poder sacar una cita en el INVI para presentar la información tienes que acceder a este link. De acuerdo con el sitio web del Instituto, el horario de atención es de 9:30am a 1:30pm.