AVIACIÓN

Sindicato de controladores aéreos pide más plazas para combatir sobrecarga de trabajo

La organización sindical advirtió que la posición del gobierno de México es que se deben aplicar más recortes de plazas, cuando lo que se necesita es lo contrario.

Solicitan más plazas, el sindicato de controladores aéreos.
Solicitan más plazas, el sindicato de controladores aéreos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo advirtió a las autoridades sobre la necesidad de que se lleven a cabo más contrataciones de personal para evitar que la carga de trabajo a la que está sometido el personal de este sector afecte las operaciones en todo el país.

En entrevista, Alfredo Covarrubias, secretario general de dicha organización sindical, destacó que se requieren al menos 500 plazas adicionales a fin de que se distribuyan de una mejor manera las actividades que realizan los controladores aéreos.

Advirtió que la posición del gobierno de México es que se deben aplicar más recortes de plazas, cuando lo que se necesita es exactamente lo contrario, considerando la fatiga en la que se encuentra la mayoría de los controladores aéreos.

“En aviación, cuando ya es crónico, cuando ya una persona que no duerme sus horas adecuadamente, puede decir izquierda, cuando quiere decir que, de vuelta a la derecha, pueden afectar en su concentración en momentos críticos pudiera, por el mismo cansancio distraerse, ya no hay concentración en la operación y eso puede provocar un accidente”, señaló.

El dirigente del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo destacó la labor que han realizado sus agremiados en casos de extrema urgencia y necesidad, por ejemplo, la problemática que se presentó en días pasados en el Aeropuerto de Cancún.

Indicó que las obras que se realizan en los alrededores impidieron la llegada de la tripulación de los aviones, provocando la saturación de las calles de rodaje, lo que a su vez dificultó el movimiento de las aeronaves en tierra, situación que pudo manejarse gracias al esfuerzo del personal del aeropuerto, incluidos los controladores aéreos.