El Comité Ejecutivo Nacional del PAN pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar a un lado a sus “corcholatas” y abocarse a atender los problemas que más preocupan a la ciudadanía como la inseguridad y la inflación.
A unos días de que concluya 2022, el vocero del PAN Marcos Aguilar advirtió que sigue vigente el reto de alcanzar una recuperación generalizada y sostenida de la economía y del mercado laboral, además de combatir la falta de seguridad que afecta a varias regiones del país.
“Los programas clientelares no han resuelto la economía de miles de familias mexicanas que atraviesan por la peor crisis de las últimas décadas; hoy persiste el reto de alcanzar una recuperación generalizada y sostenida de la economía y del mercado laboral, para ello los esfuerzos deberían concentrarse en combatir la inseguridad y generar economías saludables; dejar a su suerte a las corcholatas”, advirtió.
Te podría interesar
El vocero del PAN insistió en que los ciudadanos siguen esperando el bienestar para las familias mexicanas después de cuatro años de “transformación”.
Al citar datos de la Secretaría de Hacienda, Marcos Aguilar dijo que la recaudación del Impuesto al Valor Agregado, gravamen que está relacionado con el consumo, tuvo su peor caída anual en 20 años durante el pasado mes de octubre.
Te podría interesar
Indicó que esta disminución es consecuencia de la inflación, ya que pese al programa del Gobierno federal persisten los incrementos anuales por encima de 7 por ciento en productos alimentarios, lo cual repercute en la capacidad del consumo de los mexicanos en su dieta.