El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja a que respete los resultados de la encuesta para elegir candidato al gobierno de Coahuila y se sume a los trabajos para que Armando Guadiana obtenga el triunfo.
Ello, luego de que ambos contendientes manifestaran su inconformidad, uno por los resultados de la encuesta y el otro porque el funcionario será nombrado representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en aquella entidad.
Por lo que Delgado Carrillo los convocó a mantener la unidad e incluso les recordó que no hay militante que por si solo gane sin el respaldo de Morena.
Te podría interesar
En conferencia de prensa rechazó que el método de la encuesta haya dejado un saldo de división e inconformidades.
Incluso, detalló que en esta se miden parámetros como honestidad, conocimiento, simpatía entre los votantes y otros que evitan poner en desventaja a quienes aspiran a cargos de elección popular.
Te podría interesar
Cuestionado sobre la posibilidad de que el subsecretario Ricardo Mejía o el senador Ricardo Monreal puedan sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano para contender contra Morena, les recordó que en algunas elecciones pasadas otros aspirantes lo han hecho y han perdido porque la fuerza y el impulso entre la gente lo tienen el presidente López Obrador y el propio partido.