El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó sobre algunas recomendaciones preventivas del personal de salud para la llegada del invierno, con el objeto de proteger a la población menor de 5 años y mayor de 60 años.
Señaló que la exposición al frío extremo provoca infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, enfermedades en vías respiratorias, por ello hay que seguir medidas sencillas como higiene personal, lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta, no tocarse la cara las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y todos los objetos de uso común que pueden convertirse en espacios de transmisión de infecciones.
Vitamina 'C' e ingerir mucha agua
Recomendó usar ropa adecuada, guantes, bufandas, calcetines, suéteres, evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C, frutas, verduras, ingerir mucha agua y no medicarse.
Te podría interesar
“Son las recomendaciones básicas, elementales, todos las conocemos. Niñas y niños, háganle caso a sus mamás cuando les digan que se pongan suéter si van a salir a la calle, o no andar descalzos; es muy importante en las zonas del país donde bajan las temperaturas observar esto, y en general, en la temporada invernal, más vale cuidarnos y evitar enfermedades respiratorias”, enfatizó.