El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 18 mantiene la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de posibles descargas eléctricas en el sureste del país, así como chubascos en la Península de Yucatán.
De igual manera, persistirá el evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 en la costa sur de Veracruz.
En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias aisladas en algunas entidades del occidente, centro y sur del territorio.
Te podría interesar
El pronóstico de precipitaciones establece que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, así como, intervalos de chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Guerrero.
Inicia el invierno
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles a las 15:48 horas ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte.
Este día se caracteriza por tener igual número de horas de luz y de oscuridad.
En esta temporada, la tierra se encuentra más cerca del sol y también es el periodo más frío del año.