El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno afirmó que son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México.
Al difundir un mensaje en redes sociales, el líder del partido tricolor escribió “me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral, pongan hora o día”.
En su mensaje, Moreno Cárdenas presenta una fotografía de las primeras planas de distintos periódicos en donde se destaca el anuncio del diputado de Morena Ignacio Mier de que se mantiene vigente el proceso de desafuero contra el priista.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dijo que a tardar el próximo 15 de diciembre los integrantes de la Sección Instructora deberán pasar a la etapa de alegatos.
Cabe recordar que la solicitud de desafuero contra el presidente del PRI se formalizó el 27 de septiembre de 2022, luego de que la Fiscalía de Justicia de Campeche, presentara formalmente la petición por el delito de enriquecimiento ilícito.
Moreno Cárdenas pidió en días pasados que no haya ninguna suspicacia, al afirmar que “el PRI votara en contra de cualquier iniciativa de reforma que lastime la autonomía o que debilite al INE o al Tribunal Federal Electoral”.