El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) rechazó que la Plataforma Nacional de Transparencia haya sido hackeada, y aseguraron que los datos tanto de los sujetos obligados como de la ciudadanía están protegidos.
En sesión virtual extraordinaria este viernes, la comisionada Julieta del Río indicó que “es una situación meramente interna, sobre lo que nos informa la dirección de tecnologías esperamos que, el día de hoy podría ya estar limpia para su arranque”.
La representante del órgano garante expuso que desde el pasado 30 de noviembre y hasta la fecha, fue suspendido el servicio de la Plataforma derivado de la sobrecarga de trabajo.
Te podría interesar
“Nosotros solicitamos estos plazos, está suspensión porque la plataforma, número uno, bueno, a raíz de eso se comenzó a trabajar en el mantenimiento de la misma, también se está trabajando todavía el día de hoy en la última parte, ayer en la madrugada ya se tuvo una base significativo”, indicó.
El INAI recordó que la Plataforma cuenta con 9 mil millones de registros eso se traduce en “N” el número de datos, “entonces por lo tanto esta fue la situación, y está en suspensión de plazo para que los sujetos obligados del país conozcan y también los ciudadanos que habrá suspensión de plazos para que no haya ningún problema”.