El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas definió a Alejandra del Moral Vela como la próxima candidata a la gubernatura tanto de su partido como de la alianza con PAN y PRD, pues se trata –dijo- de la mejor apuesta para ganar las gubernatura del Estado de México en el 2023 y cerrarle el paso a Morena.
Durante la celebración del Consejo Político Estatal tricolor en Toluca, y donde finalmente la diputada federal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo –ex aspirante a la candidatura- se sumó al proyecto tricolor en calidad de Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, Moreno Cárdenas indicó que las negociaciones con panistas y perredistas van por buen camino y pronto a consolidarse.
El presidente nacional pidió a las tropas tricolores tener confianza porque la alianza Va por México ya dio muestras de haber vencido a la 4T, pero condicionó esta posibilidad a las premisas de unidad, inclusión, pluralidad y respeto a la diversidad.
Te podría interesar
“Tenemos a la mejor propuesta para encabezar a nuestro partido y a la coalición con el PAN y con el PRD. Expresamos nuestro más amplio reconocimiento y respaldo en la participación juntos para postular a la compañera, Alejandra del Moral Vela, para que sea quien encabece el proyecto de nuestro partido y nuestra coalición en el 2023”, afirmó Alejandro Moreno.
Te podría interesar
Por su parte la Coordinadora para la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, advirtió que al estar todos y unidos, los priistas están en condiciones de ser la muralla con la que se va a topar la Cuarta Transformación en las elecciones de gobernador del 4 de junio.
“Nuestros contrincantes ganan donde nos los conocen, pero en el Estado de México el pueblo ya los conoce muy bien y por eso los rechazó en el 2021 porque no saben gobernar. El PRI del Estado de México ha sido una muralla con la que se han topado nuestros contrincantes y en el 2023 no será la excepción”, sentenció Del Moral.
A este consejo político también asistieron dirigentes, legisladores y representantes priistas de otros estados del país, así como alcaldes, diputados locales y federales, dirigentes de organizaciones y sectores del PRI mexiquenses, así como ex gobernadores, consejeros y seccionales del Estado de México.