La iniciativa del Presidente de la República en materia de aviación civil, será contraproducente, alertó la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.
El diputado Sergio Barrera señaló que la propuesta no solo afectaría a las aerolíneas comerciales nacionales, sino que implicaría involucrar más al Ejército en áreas que no le corresponden.
Dar una línea aérea a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es generar más responsabilidades para la dependencia castrense, apuntó el secretario de la Comisión de Defensa Nacional en San Lázaro.
Te podría interesar
“La intención del Presidente con esta iniciativa para que aerolíneas extranjeras puedan realizar viajes nacionales, es contraproducente, porque afectaría a las aerolíneas nacionales. Además que una aerolínea operada por #Sedena es sumarle responsabilidades que no corresponden”, apuntó en su cuenta en la red social Twitter, @ChecoBarrera.
Reforma sobre aviación civil
El legislador hizo referencia especial a puntos de la iniciativa del Ejecutivo Federal con reformas a la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, que permitirá el “cabotaje de permisionarias extranjeras en aeropuertos y aeródromos nacionales con la infraestructura necesaria, y cuyas rutas sean de interés estratégico para desarrollar la infraestructura aeroportuaria del Estado Mexicano”.
Te podría interesar
También, a la intención de autorizar a entidades paraestatales la administración de aeropuertos y operación de aerolíneas, con lo que el Primer Mandatario cumpliría su objetivo de crear una línea aérea del Estado.
La propuesta en cuestión fue enviada a comisiones de la Cámara de Diputados, para su análisis y eventual aprobación.