VIOLENCIA A COMUNICADORES

Caso Ciro Gómez Leyva: La vez que AMLO aseguró que escucharlo es 'dañino para la salud'

Según las declaraciones del titular de la SSC, los agresores huyeron hacia el Estado de México tras intentar disparar contra el periodista.

Ciro gómez Leyva, periodista.
Ciro gómez Leyva, periodista. Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado la noche del jueves. De acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se trató de un ataque directo, sin embargo, aún se desconoce si su  profesión tiene una relación con este hecho.

Fue a través de las redas sociales en donde el periodista dio a conocer la noticia del ataque que sufrió a metros de su domicilio; con base a sus declaraciones, fue gracias al blindaje del vehículo en donde se transportaba que resulto sin lesión alguna.

Tras este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el comunicador y le expresó su apoyo: “Afortunadamente no hubo consecuencias fatales y lo celebramos porque es un ser humano, además, es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”.

No obstante, días antes del atentado, el presidente López Obrador dijo que escuchar a Gómez Leyva en sus programas es “dañino para la salud”.

“Imagínense, si nada más escucha uno a Ciro o a Loret de Mola, o a Sarmiento no pues es hasta dañino hasta para la salud. Si los escucha uno mucho le puede salir a uno un tumor en el cerebro”, declaró el titular del Ejecutivo durante sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.

¿A dónde huyeron los atacantes de Ciro?

Según las declaraciones del titular de la SSC, los agresores huyeron hacia el Estado de México tras intentar disparar contra el periodista.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina presentó ante el Sistema de Identificación Balística (IBIS por sus siglas en inglés) los casquillos nueve milímetros que se habrían detonado contra Ciro Gómez Leyva.