El Senado de la República se alista para discutir el plan 'B' de reforma electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de los señalamientos en el sentido de que el proyecto contiene vicios de inconstitucionalidad, Morena y sus aliados políticos buscarán sacar adelante la reforma en lo que se anticipa que será una sesión “maratónica”.
Por lo pronto, senadores de oposición se encuentran listos para tratar de frenar la aprobación de la reforma, que, advirtieron, representa un atentado contra la democracia y sólo busca debilitar al INE.
Te podría interesar
Los senadores del PAN ingresaron al salón de sesiones portando playeras rosas con la leyenda “Yo Defiendo al INE”, mostrando su claro rechazo al proyecto, que, advirtieron, impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, continúa con las negociaciones, buscando corregir la minuta enviada por la Cámara de Diputados del plan 'B' de la reforma electoral para evitar que la Suprema Corte de Justicia les enmiende la plana.