Integrantes de organizaciones civiles se manifestaron afuera del Senado de la República por segundo día consecutivo en demanda de que no se apruebe el llamado “Plan B” en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de 30 personas, se apostaron en el acceso al estacionamiento para gritar consignas a los legisladores que ingresaban al edificio.
La mayoría de los legisladores ignoraron a los manifestantes, mientras que los de oposición los saludaron desde lejos.
Te podría interesar
Solamente el senador del PRI y coordinador del grupo parlamentario del tricolor Miguel Ángel Osorio Chong descendió de la camioneta que conducía para saludar a los manifestantes y expresar su apoyo a la protesta.
A diferencia de la manifestación del martes, el número de personas que asistió fue menor, por lo que no fue necesario aplicar un operativo especial de seguridad ni la colocación de vallas, además de que la circulación de vehículos sobre la calle de Madrid no se vio interrumpida.
Te podría interesar
Jorge Reyes, integrante de México Unido, una de las organizaciones convocantes, dijo que los legisladores de Morena deben ser sensibles ante las protestas ciudadanas contra la reforma electoral que propuso el presidente López Obrador.
“Insistimos en que Morena escuche a la ciudadanía que está protestando por una serie de leyes que no están abonando a la democracia, que están abonando, igual que los últimos 4 años a la división de la sociedad”.
Los activistas advirtieron que este jueves, nuevamente saldrán a manifestarse contra el “Plan B” del presidente.