En medio de protestas de un grupo de ciudadanos encabezados por Claudio X González, el Senado de la República dio Primera Lectura al Plan B de reforma electoral, que será discutido este miércoles por el pleno de la Cámara Alta.
Desde temprana hora, integrantes del llamado Movimiento Rosa en Defensa del INE se congregaron a las afueras del Senado de la República para manifestar su desacuerdo con la reforma electoral.
Los manifestantes no lograron bloquear los accesos al recinto parlamentario debido a un dispositivo de seguridad que montó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que colocó vallas para resguardar la sede de la Cámara Alta.
Te podría interesar
Sin embargo, poco más tarde, algunos representantes de organizaciones de la sociedad civil lograron ingresar al Senado en compañía de legisladores de oposición, con quienes ofrecieron una conferencia de prensa.
De esta forma, desde el Patio del Federalismo, Claudio X González reclamó al gobierno federal que no haya querido escuchar la voz de millones de mexicanos, que, dijo, quieren elecciones libres.
Te podría interesar
Claudio X González pidió a los legisladores de Morena y a sus aliados políticos que actúen con responsabilidad y dignidad, ya que, dijo, le están fallando a los mexicanos.
Los manifestantes se mantienen en la calle de Madrid y advirtieron que seguirán reclamando que no se toque al INE, por lo que llevarán su demanda al Poder Judicial, a través de acciones de inconstitucionalidad, para poner un freno a la reforma electoral.