Ante la pausa anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de Perú, el canciller Marcelo Ebrard explicó que esto implica que se viven acontecimientos políticos complicados en aquella nación, pero México mantendrá su embajada.
Entrevistado en SRE, comentó que México no reconoce ni se deja de reconocer a los gobiernos pero si existe preocupación en cuanto a los derechos humanos de Pedro Castillo tal y como se ha señalado con otros gobiernos de la región, por lo que seguirán pendientes sobre la situación política de Perú.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está en “pausa” la relación con Perú que actualmente encabeza, Dina Boluarte , además de su gobierno sigue reconociendo a Pedro Castillo como mandatario de ese país.
Te podría interesar
En Palacio Nacional, esta mañana el mandatario confió en que se busque una salida democrática.
A decir del jefe del Ejecutivo, se debe respetar la decisión de las urnas de los ciudadanos que votaron porque Castillo sea el presidente de ese país.
Te podría interesar
López Obrador insistió que no hay injerencia por parte de su gobierno, y aprovechó para mencionar el comunicado emitido el día de ayer por los gobiernos de México, Argentina, Colombia y Bolivia en el que expresan su preocupación por la situación en el país andino.
Expuso que aún no se decide lo referente a la entrega de la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico “no sabemos todavía por lo mismo, hay que esperarnos”.
Por otra parte, luego de la negativa de Adán Augusto López y de Claudia Sheinbaum sobre la propuesta planteada para la realización de debates, y de renunciar a sus cargos para enfrentar una campaña por la candidatura al interior del partido, Ebrard indicó que en un principio ellos dijeron que sí y el que dice que sí es sí.