La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las personas a vivir el Maratón Guadalupe-Reyes con moderación, sin excesos en el consumo, despilfarro en compras y a recordar el verdadero sentido de la Navidad.
A través de la editorial del semanario “Desde la Fe”, la iglesia recordó que el Maratón Guadalupe-Reyes es una temporada que inicia el día de la Virgen de Guadalupe y termina con la Epifania del Señor el 6 de enero y su origen proviene de los operativos que implementaba la autoridad con motivo de las fiestas y el cual se transformó en una fase sinónimo de excesos.
Al referirse a que son casi 30 días de reuniones y fiestas, la iglesia hizo un llamado a la moderación, a celebrar y reunirse y convivir con alegría, a “no materializar la navidad, a no centrarla en nosotros, no reducirla en regalos y excesos”.
Te podría interesar
También llamó a vivir esta época con responsabilidad económica.
“Las crisis del mes de enero por lo general son producto del despilfarro”, por ello convocó a las personas a preparar su corazón para recibir a Jesús y favorecer un inicio de año tranquilo y en paz y a vivir el Maratón Guadalupe-Reyes con moderación y sin excesos.