En la víspera de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, cientos de miles de peregrinos comenzaron a llegar este domingo, en mayor cantidad a la Basílica de Guadalupe.
Tras dos años de suspendidos los festejos para la Guadalupana por la pandemia de Covid-19 y en un ambiente de religioso y festivo, lleno de fe y esperanza, los miles de peregrinos, llegados de distintas partes del país.
Muchos de ellos arriban al recinto religioso agotados tras decenas o cientos de kilómetros recorridos, en miles de casos a a pie, durante las últimas horas o días.
Te podría interesar
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que se esperaba la visita alrededor de 10 millones de personas, esto por el fin de restricciones tras la pandemia.
Te podría interesar
Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) avisó que desplegaría 5 mil 400 agentes de la Policía como parte del operativo "Bienvenido Peregrino 2022" aunque habría alrededor de 20 mil servidores públicos.
El despliegue de lo agentes se lleva a cabo en las inmediaciones del Templo Mariano, así como en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México y en las vías utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos.
Hace unos días, la Arquidiócesis de México recordó que para este 2022 la Basílica de Guadalupe estaba lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al recinto y avisó que contemplaba un "récord histórico" de peregrinos en los festejos para la Virgen de Guadalupe.
Según estimaciones, este año en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México se espera un récord de más de 10.5 millones de visitantes.
Con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, millones de peregrinos viajan de todos los rincones de México, de otros países de América e incluso de otros continentes a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.