La Comisión de Salud del Senado de la República avaló un acuerdo para solicitar a la Secretaría de Salud un informe sobre la asignación y regularización de plazas para el personal de salud que brindó atención durante la pandemia de Covid-19 y que fue contratado de manera eventual.
El acuerdo señala que, ante la gravedad de la emergencia sanitaria, que se maximizó en el primer trimestre de 2020, el gobierno federal implementó acciones en hospitales nacionales y privados para brindar atención a pacientes que desarrollaron la enfermedad.
Te podría interesar
Con ello, se reclutó a miles de médicos que no tenían un espacio laboral en los centros de salud pública, pero se convirtieron en personal de primera fila para hacer frente a la pandemia en el país.
No obstante, los senadores destacaron que, ante la disminución de los casos de gravedad, la mayor parte de los centros que se abrieron de manera emergente han cerrado paulatinamente, por lo que los médicos adscritos quedaron nuevamente fuera de las instituciones gubernamentales.
Te podría interesar
Indicaron, en este sentido, que no debe darse la espalda a los héroes que fueron solidarios y arriesgaron su vida para combatir la pandemia.
Los senadores subrayaron que, ante las plazas que quedaron desocupadas por los decesos del personal que perdió la vida, la Secretaría de Salud estaría en posibilidad de incorporar a los médicos que no se encuentran con adscripción en alguna institución del sector salud.
Resaltaron que deben ser agradecidos con quienes todos los días salvan vidas, reconocer su labor y seguir galardonando su trabajo y profesión.