La eventual separación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del coordinador en el Senado, Ricardo Monreal, será respetable y será una decisión personal, aunado a que en política nadie es indispensable, recalcó su homólogo en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que Monreal es su amigo, pero no su “media naranja”.
En la carretera política, dijo, cada quien decide en qué parada se baja del tren, y si se traslada de la izquierda a la oposición.
Te podría interesar
Lo anterior, en el marco de los acercamientos del senador morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política en la colegisladora, con los integrantes de la coalición Va por México.
“Es una decisión individual, yo lo he dicho, yo creo en el libre albedrío y creo que cada quien es dueño del volante de su vida; y en política uno decide a dónde virar, si se mantiene uno a la izquierda o vira a la derecha, pero son decisiones personales”, afirmó.
Mier y Monreal no son “medias naranjas”
Al afirmar que le tiene respeto a Monreal Ávila, a quien ve como amigo e incluso como “compañero de batalla” pero sin llegar a ser “medias naranjas”, el diputado Mier Velazco insistió en que ninguna figura en el partido guinda es indispensable.
“Él es mi amigo, él es mi amigo, a los amigos se les quiere como son, se les respeta como son, no es mi media naranja, es un compañero de batalla, vamos en el mismo tren, pero hay la libertad de nuestro movimiento de cada quien decidir en qué estación bajarse. Es un movimiento, sería vanidoso pensar que alguien es indispensable. No hay indispensables. Nadie es indispensable”, enfatizó.
Respecto a si la posible separación del senador Monreal del partido, provocaría un boquete e incluso una desbandada en el morenismo, el líder de los diputados federales de ese partido pidió no anticipar pronósticos.
Aseveró que la política es un proceso dinámico, con “altibajos”, donde la congruencia, el “temple” y la consistencia de cada uno está a prueba en todo momento.