El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, debe ser sometida a juicio por violar la ley, al intervenir conversaciones privadas y no acatar la resolución judicial que le impedía continuar con los ataques en su contra.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal reiteró que Layda Sansores es una “presunta delincuente”, pues ha violado de manera sistemática la ley, lo cual, dijo, no se puede tolerar, ni mucho menos abrazar.
Indicó que no hay forma de que la gobernadora de Campeche se escape, por lo que debe ser sometida a juicio, aunque reconoció que pareciera estar protegida por alguien.
Te podría interesar
Ante los señalamientos de Layda Sansores en el sentido de que debió haberse ido desde hace un tiempo del partido, Monreal Ávila afirmó que se trata de la arrogancia de alguien a quien el poder terminó “atontando”.
Arropado por algunos senadores de su bancada, Ricardo Monreal indicó que esperará hasta el próximo mes de diciembre para decidir si se va del partido, aunque dejó entrever la posibilidad de su salida entonando la canción “Amarga Navidad”, de José Alfredo Jiménez.
Te podría interesar
Ricardo Monreal subrayó que la sucesión adelantada está generando estragos internos en el partido y advirtió que, sin reglas claras ni piso parejo, se convertirá todo en la ley de la selva.