El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó la reforma electoral podría quedar lista para la primera semana de diciembre a fin de que, en 2023, se tengan las herramientas necesarias para la selección de los consejeros del INE que dejarán su cargo el año próximo.
Advirtió que si la coalición Va por México se niega a participar y acompañar la propuesta de reforma electoral, “se estaría dando un balazo en el pie”.
“Vamos a continuar llevando las asambleas sobre la reforma electoral a todos los rincones, llevamos más de 410 asambleas y continuaremos en esta ruta”, afirmó.
Te podría interesar
Al citar la encuesta elaborada por el INE, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, considero “grave para la democracia y para los propios partidos no atender el mandato del pueblo que quiere un INE más ciudadano, sin sueldos ofensivos y privilegios”.
Resaltó que también se requiere un número menor de legisladores y regidores, menor participación de los partidos en la conformación del Consejo del INE y la reducción del financiamiento a los partidos políticos.
Te podría interesar
De la misma manera que lo han manifestado otros cuadros de Morena, el diputado poblando hizo un llamado para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobar la reforma electoral
“Ayudemos al presidente de México, él necesita a su pueblo, las y los diputados federales de Morena estamos necesitando al pueblo para continuar en esta lucha de transformar las instituciones de nuestro país para volverlas más ciudadanas, menos costosas y más justas”, indicó.
El legislador por Morena dijo que, en años anteriores, los gobiernos convirtieron al Estado mexicano en un modelo de negocios, por eso “hoy tenemos un instituto obeso, lleno de vanidades, donde lo que más les preocupa es el dinero y no la democracia, les preocupa es quedar bien con el de arriba, y no con los de abajo”.