La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, informó que hay avances importantes para esclarecer la muerte de la joven Lidia Gabriela, quien perdió la vida luego de arrojarse de un taxi el pasado 1 de noviembre en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.
En un mensaje a medios, la abogada de la ciudad detalló que los familiares de la víctima se encuentran en la Ciudad de México en donde han sido acompañados por personal de la Dirección General de Atención a Víctimas.
“Las investigaciones siguen su curso, y hasta el momento podemos señalar que la unidad ya la tenemos asegurada. Con labores de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio y de los detectives de la Policía de Investigación, hemos registrado avances importantes para esclarecer los hechos, pero por el momento es necesario mantener la secrecía correspondiente”.
Te podría interesar
Godoy Ramos aseveró que la Fiscalía continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia a las mujeres con enfoque diferencial y especializado.
Indicó que cada día se preparan y trabajan para buscar que la justicia se haga costumbre en la ciudad, por lo que reiteró el llamado a todas las mujeres a tener confianza en la autoridad ministerial, la cual está preparada para investigar y para abrirles la puerta de la justicia.