El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical “Lisa” se encuentra sobre la Sonda de Campeche. Destacó que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste de México.
Y se tiene el registro de vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con rachas de 65 kilómetros por hora.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Te podría interesar
El organismo advirtió que estas precipitaciones podrían provocar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas por lo que se recomienda tomar precauciones.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de Campeche, Tabasco, Chiapas y sur de Veracruz.
Te podría interesar
Frente frío afecta norte de México
El frente frío número 7 se extenderá sobre el norte del país, el cual, junto con otros fenómenos generará lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte y noreste de México.
Asimismo, se prevé la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Chihuahua y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.
En tanto, se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en el Estado de México; ambos con posibles descargas eléctricas.