SALUD

Llama Zoé Robledo a visibilizar la prevención y detección de los trastornos alimenticios

El titular del IMSS expuso que desde la institución que está a su cargo se trata a los pacientes desde una visión multidisciplinaria.

Zoé Rabledo, titular del IMSS.
Zoé Rabledo, titular del IMSS.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llamó a concientizar y eliminar la estigmatización de los Trastornos de la Conducta Alimentaria que, desde 2012, cada 30 de noviembre se conmemora.

El funcionario destacó la importancia de la prevención y detección temprana de este tipo de alteraciones que, desde hace 10 años, se conmemora para visibilizar la importancia de la prevención y detección temprana de este tipo de alteraciones.

“Los trastornos de la conducta alimenticia son problemas psicológicos que conllevan a alteraciones de la conducta alimentaria: bulimia nerviosa, anorexia nerviosa, trastorno por atracón; este último está presente en todas las edades, sin importar sexo o edad”, indicó vía redes sociales.

Mediante un videomensaje, expuso que desde el IMSS se trata a los pacientes desde una visión multidisciplinaria, para prevenirlo se cuenta con herramientas de promoción enfocadas en la alimentación saludable.

Indicó que en el caso de la estrategia educativa NutrIMSS, el objetivo es contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios de la población, a través de sesiones de educación nutricional, grupal estructurada y seguimiento mediante especialistas en nutrición.

Detalló que el IMSS cuenta con 4 sesiones NutrIMSS: pacientes con enfermedades crónicas, pacientes con diabetes, embarazo y lactancia, y alimentación saludable en la infancia.

Agregó que la estrategia puede contribuir a generar un cambio en los hábitos de alimentación de los derechohabientes a través de la educación nutricional grupal y posterior seguimiento individual.