Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora FGR, fue trasladado al Hospital de Especialidades 'Dr. Belisario Domínguez', luego de permanecer 15 días en terapia intensiva. El ex funcionario público se encontraba en prisión preventiva por el caso Ayotzinapa.
El autor de la ‘Verdad Histórica’ del caso Ayotzinapa estuvo internado en el Hospital de Cardiología, no obstante, también pasó por el Hospital General Xoco, pero salió de este último debido a que enfrentó una intervención quirúrgica. Murillo Karam salió del Reclusorio Norte el pasado 19 de octubre.
Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto luego de que Alejandro Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, catalogara a la desaparición de 43 estudiantes de Iguala, Guerrero como un crimen de Estado.
Te podría interesar
La verdad histórica de la 4T
El 18 de agosto, el también subsecretario de Derechos Humanos presentó un nuevo informe del caso en donde señaló que las autoridades de aquel entonces poseían información con la que podían haber evitado la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.
‘Se acredita plenamente la colusión y la intervención de autoridades de distintos órdenes de gobierno con los policías municipales de Iguala y por supuesto con Guerreros Unidos para llevar a cabo la desaparición de los muchachos’, señaló Encinas Rodríguez en conferencia de prensa.
Te podría interesar
Inconsistencias en el informe de Encinas
The New York Times publicó una investigación en la que reveló que las pruebas que presentó Encinas Rodríguez como evidencia no fueron corroboradas.
Por su parte, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe parar ‘las simulaciones’ en las investigaciones del caso Ayotzinapa. Asimismo, indicó ‘que no es posible garantizar la originalidad de los mensajes’ que se mostraron en el informe de Alejandro Encinas.