La encuesta encargada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que resultó a favor de la propuesta de reforma del Presidente de la República, es “una chulada” que “desnuda” al organismo electoral que intentó desacreditar la propuesta en cuestión pero finalmente la validó, afirmó el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
El congresista subrayó que en el intento de oponerse a lo propuesto por el Ejecutivo Federal, el organismo autónomo exhibió que la consigna de algunos de sus integrantes es criticar por criticar.
“Esta encuesta desnuda la realidad del Instituto. Miren, es que con tal de fijar una postura contraria, se dejan llevar por decir ‘no’ porque lo propone el gobierno, porque son vanidosos, porque no encuentran la humildad que debe tener un político”, afirmó.
Te podría interesar
El diputado Mier Velazco agregó que la ley vigente en materia electoral, a quien favorece es a su partido, por ser el mayoritario, sin embargo, quieren cambiar el estado de cosas.
Los morenistas no son los “Robin Hood” de la política ni los “Chuchos rotos”, solo quieren que haya más democracia en el país.
Te podría interesar
INE ocultó información
Los diputados morenistas insistieron en denunciar que hubo “dolo” en el INE, al ocultarle a Morena los resultados del sondeo referido, pese a que se solicitó acceder a esos datos, de manera formal.
Los congresistas Hamlet Almaguer y Yeidkcol Polevnsky mostraron la copia de un correo de respuesta donde el área de Comunicación Social del organismo autónomo justificó la omisión, argumentando razones técnicas.