Ciudadanos en Defensa de la Democracia realizaron una protesta afuera de la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores de Morena y sus aliados, que voten en contra la iniciativa de reforma electoral y advirtieron que “El INE no se toca”.
Al menos una decena de hombres y mujeres colocaron lonas para anunciar su defensa de la democracia y con un megáfono reprocharon que esta iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es retrógrada y antidemocrática.
Mónica Montiel, integrante y vocera de esta organización, anunció que se entregó a los diputados un pliego petitorio en el que además se manifiesta el rechazo a la misma y se condena la presión que Morena y sus aliados han realizado a los legisladores de oposición para que voten a favor.
Además dijo que los aspectos de las leyes secundarias de la iniciativa de reforma deben también ser votados en contra porque en ellas existe un gran riesgo para el ejercicio de la democracia del pueblo.
Los Ciudadanos en Defensa de la Democracia anunciaron que acudirán de nueva cuenta a la Cámara de Diputados el próximo 6 de diciembre, fecha en que se ha anunciado que se realizará la discusión en el pleno de la iniciativa, para protestar y exigir que se vote en contra de la misma.