El Partido Acción Nacional acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de plagiar el termino de “humanismo político” el cual se encuentra dentro de los principios de doctrina y programa de acción política del PAN.
Después de que el presidente anunciara el domingo en el Zócalo capitalino que el legado de su gobierno es el “humanismo mexicano”, Acción Nacional advirtió que acudirá ante las autoridades electorales para exigir que se respete el derecho que tiene para usar este postulado, “al ser el único partido que lo lleva en sus documentos básicos”.
Advirtió que lo defenderán “de cualquier tramposo que quiera apropiarse de este concepto y manipularlo”.
Te podría interesar
Insistió en que López Obrador pretende plagiar y tergiversar el concepto fundamental de la doctrina panista al nombrar su modelo de gobierno como humanismo mexicano, siendo que este es universal y Acción Nacional ha empleado el postulado del Humanismo Político desde su fundación.
“Nosotros hemos sostenido que toda actuación política debe poner en el centro y como beneficiaria a la persona, nosotros hemos propuesto y buscado en nuestros gobiernos evitarle a la gente el dolor evitable. Por eso, con total claridad afirmamos que Acción Nacional es único partido humanista de México”, señaló.
Te podría interesar
Al fijar su postura sobre este tema, dijo que López Obrador roba el concepto panista y trata de sustentarlo con los ideales que hicieron grandes a los héroes que nos dieron patria y líderes revolucionarios.
Sin embargo, insistió en que se trata de un “auténtico plagio”.
Acción Nacional sostuvo que el auténtico humanismo desprecia los programas clientelares que manipulan, hacen dependientes y humillan a las personas, y en su lugar promueve políticas de desarrollo social que tienen como objetivo ampliar libertades y promover sus capacidades.
Acusó al primer mandatario de disfrazar la realidad, “porque el único nombre que debe llevar este gobierno es el de autoritarismo, con tintes autocráticos, donde se buscan limitar las libertades, la autonomía de las instituciones y los contrapesos democráticos."