El presidente de Chile, Gabriel Boric Fon, consideró “brutal” el problema de feminicidios que se vive en nuestro país y llamó a no naturalizar la violencia contra las mujeres.
En sesión solemne, con motivo de su visita al Senado de la República, el mandatario chileno destacó que no se puede mirar hacia a un lado ante las crisis de derechos humanos que se viven en países como Nicaragua y Haití
“No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de América Latina se violan los derechos humanos”, resaltó entre aplausos de los legisladores presentes en el pleno.
Te podría interesar
Gabriel Boric reconoció que en Chile también se han sufrido violaciones a los derechos humanos y destacó que en México también la hemos sufrido.
En ese momento, dio lectura a las cartulinas colocadas en los distintos escaños con la leyenda “Nos Faltan Ellas”, mientras algunas legisladoras le hicieron ver que en México se asesina a 11 mujeres cada día, lo cual consideró brutal.
Te podría interesar
Por otro lado, el presidente de Chile llamó a trabajar juntos en la agenda común, pero profundizando siempre la democracia, lo que provocó el grito de “el INE no se toca”, entre algunos legisladores de oposición.
Finalmente, el mandatario chileno pidió ver el fenómeno migratorio con ojos de humanidad y abordarlo en conjunto con América Latina, ya que, dijo, ningún país solucionará sólo lo que está ocurriendo.