Con el objetivo de promover la alfabetización digital y la radiodifusión en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Colegio de Bachilleres firmaron un convenio de colaboración.
Y es que ante un entorno cada vez más interconectado ambas instituciones buscarán contribuir en la inclusión digital, los derechos de las personas usuarias, la libre competencia, la confianza, el uso responsable y seguro de las telecomunicaciones, así como las tecnologías de información y comunicaciones y los servicios digitales.
En un comunicado el IFT dijo que con esa colaboración se generen profesionistas que contribuyan al cierre de las brechas de acceso, asequibilidad y aprovechamiento en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
De acuerdo con el IFT, este convenio apunta hacia la colaboración y sinergias con otras instituciones para fomentar el desarrollo de las telecomunicaciones y la radiodifusión de México.
Hay que decir que con la transformación digital puede contribuir a la educación, la salud y al comercio electrónico, por ello, el Colegio de Bachilleres se puede convertir en ese semillero de talento para fomentar la inclusión digital, y juntos ser piezas clave para la construcción de un México más conectado, con más oportunidades y con mayor bienestar.