La menor de 12 años Elizabeth “N”, que fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de noviembre en la alcaldía Álvaro Obregón, ya fue trasladada a la Ciudad de México por agentes de la Policía de Investigación, luego de ser localizada en una terminal de autobuses de Pachuca, Hidalgo.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCEMX), luego de que este sábado fuera localizada la menor, de manera inmediata se le informó a su familia y se hizo de su conocimiento que se activaron los protocolos posteriores a su localización como valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social, de conformidad con el Protocolo de Niñas, Niños y Adolescentes, con perspectiva de género.
Aseguró también a través de un comunicado, que Elizabeth será sometida a una serie de diligencias, que buscan proteger los derechos de la adolescente y evitar la revictimización.
La familia de la menor había denunciado que la niña había sido vista por última vez en el transporte escolar que la llevaría de su escuela a su casa, sin embargo el chofer de la unidad dijo que se bajó en un lugar diferente. Por ello presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien comenzó las diligencias necesarias para su inmediata localización.
La FGJCDMX contó con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control C5 de la Ciudad de México para localizar a la adolescente. La Policía de Investigación, a lo largo de los últimos cuatro días, obtuvo testimonios y realizó diversos análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, que permitieron obtener importantes indicios para ubicar a la estudiante de secundaria.