A pesar del frío y de la inauguración de la Copa Mundial de Futbol, miles de personas acudieron al Zócalo y a la avenida Paseo de la Reforma para observar el desfile cívico militar con motivo del aniversario 112 de la Revolución Mexicana.
Antes de las 8 de la mañana, los asistentes se colocaron en los mejores lugares para seguir el paso de los distintos contingentes.
A diferencia del desfile del 16 de septiembre, este domingo no hubo saturación de personas, por lo que solo fue necesario acercarse a la calle para poder observar bien el espectáculo.
Incluso la vigilancia policiaca fue menor, lo que provocó que en algunos puntos las personas que deseaban atravesar Reforma o Avenida Juárez lo hicieran en varias ocasiones, lo que pudo provocar un accidente.
Familias completas como marca la tradición, llevaron sillas y bancos para tener una mayor comodidad.
Algunas, como Stefany llegaron desde Ecatepec para observar la disciplina militar de los participantes, otros como Ricardo, oriundo de San Juan del Rio, Querétaro, prefirió perderse la inauguración del mundial de futbol para estar presente en el desfile cívico militar.
Los niños no pudieron faltar entre los asistentes. Nicolás, de seis años acudió disfrazado como revolucionario, con su sombrero, carabina y bigote.
Su papá Francisco Velasco, explicó que aprovecharon el disfraz que utilizó en la escuela para llevarlo al desfile.
Tras el paso de todos los contingentes, el general de División Jaime González Ávalos, director general de Industria Militar y comandante de la columna del desfile informó que todo transcurrió sin novedad.
Participaron contingentes del Ejercito, Fuerza Aérea, Armada de México, Guardia Nacional y asociaciones civiles.
El comandante de la columna destacó la participación de 2 mil 420 mujeres, 80 infantes, una banda musical infantil, 180 personas pertenecientes a pueblos indígenas mayos, yaquis, mixtecos, zapotecos, Otomís y totonacos, además de 155 charros y más de 3 mil caballos.
La escultura de la perrita Frida, que ayudó al rescate de 12 personas vivas y fallecidas en distintos sismos, se llevó los aplausos de los asistentes.