Con un mensaje de apoyo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, concluyó en la Ciudad de México la Conferencia Política de Acción Conservadora que reunió durante dos días a líderes de diversos países.
El político republicano, quien ofreció su respaldo al presidente de CPAC México el actor Eduardo Verástegui, consideró importante que los conservadores de todo el hemisferio se unan para defender a Dios, la familia y la patria.
En el cierre del evento desarrollado en un hotel de Santa Fe, el exactor Eduardo Verástegui, presidente de Movimiento Viva México, dijo que después de la reunión “nació un movimiento de líderes y activistas valientes y denunció que “la izquierda radical quiere terminar con la democracia y las libertades fundamentales”
Te podría interesar
“Somos conservadores, ¿y qué conservamos? La democracia, las libertades fundamentales, el derecho de cada ciudadano a definir su futuro y lograr una vida digna, feliz y con progreso; el derecho de los padres a educar sus hijos sin que el gobierno les imponga un adoctrinamiento ideológico; el rol de las asociaciones religiosas en la vida social de nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra fe”, advirtió.
En tanto, el senador estadounidense Ted Cruz, advirtió que en Latinoamérica hay gobiernos autoritarios y socialistas que deban combatirse, y de paso criticó al gobierno del presidente Joe Biden.
Te podría interesar
“La Administración de Biden parece comprometida ideológicamente para alienar y quitar a nuestros aliados, y empoderar a nuestros enemigos”, señaló.
En tanto, la exdiputada del Partido Encuentro Social, Elsa Méndez destacó la necesidad de que el movimiento conservador tenga claro sus proyectos y sus principios.
El viernes arrancó esta reunión donde desfilaron lideres conservadores y políticos de distintos países, como el dirigente de CPAC, el activista Matt Schlapp o el expresidente de Polonia Lech Walesa y premio Nobel de la Paz 1983.
Este último reconoció que los socialistas tienen un buen discurso pero que sus propuestas no son viables.
El exembajador de Estados Unidos Christopher Landau envió un mensaje grabado en el que se refirió a la política exterior.
Defendió la construcción del muro en la frontera con México, “porque un país que pierde el control de sus fronteras deja de ser una nación”.
Por su parte, Steve Bannon, exasesor de Donald Trump dirigió un mensaje de manera virtual, en el cual, criticó el voto electrónico al advertir que dicha herramienta se presta para los fraudes electorales.
El evento no estuvo exento de protestas. Integrantes de organizaciones sociales que dijeron ser de izquierda acudieron para manifestarse contra la reunión conservadora y de paso anunciaron que estarán en la marcha del próximo 27 de noviembre convocada por el presidente López Obrador.