ACCIÓN POLÍTICA

Líderes conservadores se reúnen en la CDMX para discutir estrategias contra el 'socialismo'

Líderes de este pensamiento se reúnen con el propósito de intercambiar experiencias para consolidar su movimiento en la región latinoamericana.

El ex presidente polaco, Lech Walesa, participó en el evento y recibió un sombrero mexicano y una imagen de la Virgen de Guadalupe.
El ex presidente polaco, Lech Walesa, participó en el evento y recibió un sombrero mexicano y una imagen de la Virgen de Guadalupe.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de consolidar un movimiento conservador en toda la región, se desarrolla la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en la Ciudad de México.

En un hotel ubicado en el poniente de la capital del país, expositores de más de 20 países y líderes de este pensamiento se reúnen con el propósito de intercambiar experiencias para combatir “al comunismo”.

En la inauguración Eduardo Verástegui, líder en México de CPAC, destacó la necesidad de establecer alianzas estratégicas para luchar por la democracia y enfrentar la amenaza de los gobiernos socialistas de la región como los de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Perú, Brasil y México.

Criticó a los falsos líderes que dicen ser de derecha que en realidad no lo son, por ello consideró necesario trabajar en nuevos liderazgos.

“Lobos disfrazados de oveja, lobitos disfrazados de ovejas hay muchos, hay muchos familia, la derecha está huérfana, la verdadera derecha, no la derechita cobarde”, advirtió.

Verástegui, dijo que este sábado responderá a los calificativos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador contra los participantes de dicha conferencia de grupos conservadores.

El jueves, el mandatario aseguró que la reunión de la CPAC, “ayuda” a informar sobre el pensamiento “racista, clasista y corrupto” de los conservadores.

Por su parte, el dirigente de CPAC a nivel internacional Matt Shlapp dijo que el objetivo de este movimiento es impedir que avance el socialismo, por lo que es necesario coordinar esfuerzos a nivel global.

A este evento, asistió el expresidente de Polonia Lech Walesa y Premio Nobel de la Paz 1983.

El líder polaco reconoció que los socialistas tienen un buen discurso pero que sus propuestas no son viables.

Criticó los ataques de Rusia contra Ucrania, y advirtió que ninguna estructura de ayer sirve para el mundo de hoy.

Al terminar su discurso los organizadores regalaron al líder polaco un sombrero de charro y una imagen de la virgen de Guadalupe y del papa Juan Pablo Segundo.

En su turno, el exembajador de Estados Unidos, Christopher Landau, envió un mensaje grabado en el que se refirió a la política exterior.

Defendió la construcción del muro en la frontera con México, “porque un país que pierde el control de sus fronteras deja de ser una nación”.

“Así como se justifica que una persona construya un muro en su propia casa para protegerse, también se justifica en un país, me parece que la mayoría de los mexicanos, la mayoría de los estadounidenses y la mayoría de personas en cualquier país entienden que la esencia de la soberanía nacional es el derecho de un país a controlar sus propias fronteras”, afirmó.

Por su parte, Steve Bannon, exasesor de Donald Trump dirigió un mensaje de manera virtual en el cual criticó el voto electrónico, al advertir que dicha herramienta se presta para los fraudes electorales.

Protestan afuera de reunión conservadora

En el exterior del hotel ubicado en Santa Fe donde se desarrolla la Conferencia de Acción Política Conservadora, integrantes de organizaciones sociales que dijeron ser de izquierda y algunos con banderas en favor del socialismo realizaron una protesta.

Ernesto Gil, integrante de Alternativa Socialista Internacional dijo que se manifestaron para dejar en claro que están en contra de la reunión conservadora y anunció que apoyarán la marcha del presidente del próximo 27 de noviembre.

“En la marcha que se está convocando, algunos son obradoristas otros no lo somos, pero vamos a darnos cita para demostrar que la derecha no es la única que puede marchar, y que deben prevalecer los movimientos de los trabajadores”, señaló.