El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que por respeto a la memoria de las víctimas del desplome del helicóptero en Aguascalientes, no adelantaría una hipótesis sobre si fue atacado o se trató de un accidente.
En conferencia de prensa durante su visita a Guanajuato, en jefe del gabinete de seguridad federal, lamentó la muerte de los servidores públicos, incluido el Secretario de Seguridad Publica de ese estado, Porfirio Sánchez Medina y reiteró que “por respeto a su memoria yo creo también que es muy temprano para aventurar cualquier hipótesis”.
Dijo que por la mañana después del incidente donde el helicóptero se desplomara y posteriormente estallara en llamas, platicó con la gobernadora Tereza Jiménez, quien le comentó que la Fiscalía Estatal y los organismos encargados de la seguridad ya realizan los peritajes correspondientes y por ello manifestó su confianza en que se investigará todo tipo de indicio.
Te podría interesar
En otro orden de ideas, López Hernández dijo que ya se encuentra listo para marchar el próximo 27 de noviembre al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que estará en el Ángel de la Independencia desde poco antes de las 9:00 de la mañana para dirigirse hacia el zócalo y aprovechó para invitar al gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, “a ver si nos quiere acompañar”.