Un día después de que el diputado Alberto Martínez Urincho presentaría una iniciativa de reforma que planteaba acortar el mandato presidencial a 4 años y permitir la reelección, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino se desmarcó de la propuesta que posteriormente fue retirada del orden del día de la sesión.
En un comunicado la bancada morenista enfatizó “que se trató de una iniciativa a título personal que no refleja la posición colectiva del Grupo Parlamentario de MORENA ni del Movimiento de Regeneración Nacional”.
Señaló que luego de haber tenido una conversación de reflexión y análisis, de manera voluntaria, el diputado Alberto Martínez Urincho decidió retirar del orden del día la propuesta.
Asimismo, el grupo mayoritario recordó que cuando presentó su Agenda Legislativa el pasado 9 de septiembre, la iniciativa de reelección no forma parte de la misma.
En su posicionamiento los legisladores de Morena refirieron que la Constitución General y las leyes establecen el derecho de los congresistas para iniciar leyes o decretos. “Reconocemos y respetamos cabalmente este derecho que asiste a las personas legisladoras”, concluyeron.